CELAYA, GTO; A finales de julio, iniciarán los trabajos de construcción del llamado Distribuidor Vial Celanese.
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, Mauricio Usabiga Díaz Barriga, quien subrayó que su concreción, representará la puesta en marcha de la zona sur del libramiento ferroviario “Ferroférico”.
Comentó que se trata de una inversión de 600 millones de pesos que será absorbida por la empresa ferroviaria Ferromex.
Señaló que será punta de lanza para la atracción de inversiones por al menos 800 millones de dólares, de cinco empresas distintas, entre ellas, adelantó qué hay intención de instalación de un centro de distribución de granos.
Señaló que la proyección es que este centro, trabaje con más de 4 millones de toneladas de importación y cosecha local al año y cuya puesta en marcha representará la movilidad de más de 50 mil furgones de ferrocarril al año y más de 220 mil fletes de trailer, que significaría la apertura de nuevos negocios y generación de empleos.
“Va a gestar muchas actividades económicas que en el momento no existen y que tenemos cartas de intención de inversión de privados de invertir más de 800 millones de dólares en esta localidad”, sostuvo.
Aunado a ello, se pondrá en marcha la habilitación de un colector, necesario como obra complementaria del Distribuidor Vial Celanese, con costo de inversión de 20 millones de pesos, de los que 13 estado serán aportados por el Gobierno del Estado y 7 por el Gobierno Municipal, obra que será ejecutada por la autoridad local.
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, agregó que sigue pendiente el tramo de vía que explota Kansas y que corre del sur al norte del municipio.