IRAPUATO, GTO.- A partir de este mes la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Iapuato (JAPAMI) iniciará el programa anual de limpieza de bocas de tormenta.
Acciones que se realizan en coordinación con el gobierno municipal a través de la campaña #IrapuatoTeQuieroLimpio, con el objetivo de mantener la infraestructura para desalojo de agua de lluvia en óptimas condiciones.
Personal de la Gerencia de Operación y Mantenimiento realizará el desazolve en 20 mil bocas de tormenta en colonias, fraccionamientos y avenidas principales.
Acciones que darán inicio en la zona centro de la ciudad con la limpieza aproximada de 2 mil alcantarillas, en horario nocturno a fin de no interferir con la circulación vehicular y atender cada una de las bocas de tormenta.
De manera posterior las labores de limpieza continuarán de la zona sur a la norte bajo una calendarización de actividades a fin de que las cuadrillas encargadas del mantenimiento y garantizar a los ciudadanos la conducción óptima y fluida del agua pluvial.
El programa anual de limpieza consiste en la extracción de lodos, basura y sólidos al interior del registro de boca de tormenta, desazolve y limpieza de tubería y marcado de alcantarillas rehabilitadas, esto con el objetivo de identificar las zonas atendidas.