CELAYA, GTO; La prueba piloto del proyecto de transbordo del transporte público, arrancaría en septiembre con cinco mil estudiantes de preparatoria y universidad.
A decir del regidor panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, el pilotaje consistirá en el pago de un pasaje y medio por el uso de dos rutas inmediatas.
Es decir, el primer camión por 5.50 pesos y el segundo inmediato por 2.75 pesos, terminando el viaje con un costo total de 8.25 pesos y reflejando un ahorro aproximado de 3 pesos.
Una vez que se convoque, los estudiantes de los niveles mencionados, habrán de tramitar ante la empresa NRTec una tarjeta especial del Sistema de Boletaje Electrónico (SIBE), sobre la que no se ha revelado si tendría costo.
Será necesario presentar una solicitud por escrito con datos personales como correo electrónico, domicilio de la institución educativa y un comprobante de inscripción vigente, comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía y una constancia que establezca que se encuentran tomando clases presenciales.
Agregó que contemplan sanciones para aquellos estudiantes que hagan mal uso del programa.