Irapuato.- El presidente nacional de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, David Mora Grijalva, aseguró que la militarización del país podría generar que las inversiones se vayan del país.
Entrevistado en la ciudad de Irapuato, el líder empresarial dejó en claro que la seguridad no debe ser por parte del Ejército y subrayó que las fuerzas castrenses tienen que volver a los cuarteles.
“El Ejército, se ha dicho muchas veces, tiene que estar en los cuarteles, ha hecho muchas cosas, pero no militarizar las calles”, dijo.
El presidente de Ejecutivos de Ventas añadió que el tener al Ejército en las calles podría generar un ambiente de tensión y que esto origine que no haya más inversiones.
Añadió que la presencia de militares en labores de seguridad da un aspecto de que estuviéramos en guerra.
“El que esté el Ejército en las calles, pareciera que estuviéramos en una guerra y volviendo con la parte de la inversión, al ver esas condiciones, ya no se sienten seguros y puede ahuyentar la inversión”, aseveró.
David Mora expresó además que la estrategia de abrazos y no balazos hay que cambiarla para combatir la inseguridad en el país, ya que así lo han dicho los especialistas en el tema.
El líder empresarial estuvo en Irapuato para tomar protesta a los integrantes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia por su afiliación a la Confederación Nacional de esta organización.