CORTAZAR, GTO.- El municipio inició el programa Escuelas Verdes Futuristas en el Conalep, en dicha actividad participarán los alumnos de siete planteles del nivel medio superior y servirá para cubrir objetivos básicos y eliminar la basura con separación a través de contenedores así como la elaboración de composta.
En estudios previos se estableció que en promedio, cada plantel produce unos 350 kilos de basura al día en los de nivel medio superior.
El presidente municipal Hugo Estefanía hizo un llamado a toda la comunidad estudiantil, para colaborar en el proyecto, y puedan dejar un mundo mejor para sus futuros hijos.
Indicó que con el sencillo hábito de depositar la basura de manera separada en los contenedores, todos podrán cuidar el medio ambiente, y con ello demostrar también que se preocupan también por mantenerlo.
Dijo además que el arranque de este programa, “Cortazar será punta de lanza” con el que se mejorará el planeta, para lograr a futuro un mundo mejor para las nuevas generaciones.
En el evento acompañaron al alcalde miembros del Ayuntamiento, directores de área como la titular de Ecología, Miriam Gasca, quien tuvo a su cargo la coordinación del programa.
También estuvieron los representantes de las empresas patrocinadoras, de los diferentes contenedores en los que se separará la basura y que se colocarán en todos los planteles.
Los alumnos representantes de los siete planteles de nivel medio son de los tele bachilleratos de las comunidades de Arreguín de Arriba, La Mocha, el Viba de La Gavia; también de la cabecera municipal como el Cecyteg, Cbtis, Quetzalcoátl y Conalep.