IRAPUATO, GTO.- El regidor de Morena, Rafael Rodríguez Hernández, dijo estar en desacuerdo en renunciar a los 17 mil pesos que recibe mensualmente para sus herramientas de trabajo y en donar una parte de su salario a este instituto político.
En entrevista, el edil dijo que no es justo que deje de percibir el bono mensual dentro del Cabildo, al mencionar que tiene que gastar en gasolina, aunado a que tiene una familia que mantener.
Además dijo que no tiene otros ingresos como el resto de sus compañeros del Ayuntamiento.
“Yo estoy de lleno en la regiduría, soy el único que vive de esto, también requiere mi familia, nosotros no tenemos vehículos oficiales, no se nos da para gasolina, no tenemos seguro, no tenemos ISSSTE, no nos dan para personal que nos ayude en la oficina”.
“Imaginen ustedes si vamos a donar una parte y otra parte la quiere mi partido nacional, cómo vamos a trabajar, la herramienta para nosotros es el dinero, para desplazarnos y salir adelante, no creo que sea justo, yo hablo por mí, respetando a mis compañeros”, dijo.
Rodríguez Hernández afirmó que defenderá la percepción salarial que le corresponde para poder trabajar por los irapuatenses.
Añadió que estas decisiones que ha tomado, las ha hecho extensas al comité directivo nacional y a Andrés Manuel López Obrador.
“Y han comprendido que los regidores no tenemos los suficientes fondos para lo que ellos quieren, el comité estatal quiere sobresalir y todo”, finalizó.