Inseguridad no es culpa de una sola persona, sino una responsabilidad de todos: Obispo de Irapuato

0
13

IRAPUATO, GTO.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió la renuncia del fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre por sus malos resultados, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz afirmó que la inseguridad no es culpa de una sola persona, sino una responsabilidad de todos.

En su rueda de prensa dominical, el prelado expresó que Guanajuato y el país siguen en un ambiente de violencia que no se puede ocultar o soslayar.

“Esta semana Michoacán se tornó un polvorín muy fuerte, muy grave, Chipas, San Cristóbal, son lugares fuertes, quizás lo que se me hace fuerte que el presidente pide la renuncia de Carlos Zamarripa Aguirre como si él fuera el único culpable, es responsabilidad de todos la reconstrucción de la paz, todos debemos asumir esta responsabilidad”, dijo.

Añadió que son sorprendentes los nivéleles de inseguridad en el estado de Guanajuato pese a la presencia de fuerzas federales.

El Obispo expresó que en otras partes del país, la violencia ha generado el desplazamiento de las personas, lo que consideró un grave problema.

“No solo es el problema en Guanajuato, si es un grave problema en medio de nosotros, pero algo está fallando en no atender las causas de la seguridad”, expresó.

Enrique Díaz calificó preocupantes los sucesos que se registraron en días pasados en León donde menores de edad se vieron involucrados en asesinatos e insistió en la recuperación de los valores familiares.