IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que la inseguridad se ha salido de control desde hace tiempo y no en la actualidad.
Ante los homicidios que se registraron en el municipio a lo largo de la semana, el prelado expresó que la situación se salió de control desde que muchas cosas quedaron en manos de la delincuencia.
“Se salen de control desde que lo más importante es el dinero o el poder, me duele por las familias heridas, me duele por sus familiares, conozco por referencia y en las noticias a quiénes han impactado, me duele como pastos, como padre estuvo presente nuestra oración”, afirmó.
Enrique Díaz Díaz añadió que a la par se debe trabajar en el cuidado de los adolescentes y en el cuidado de los niños, pues dijo que la inseguridad les toca a todos.
El Obispo comentó que si 100 ciudadanos perciben un homicidio, todos se ven perjudicados ya que el acto provoca inseguridad.
“Hay inseguridad y hay esta angustia de no poder realizar la vida normal en nuestra Diócesis, nos comprometeremos a seguir trabajando”, finalizó.