Insiste Alcalde de Irapuato que no se meterá en pleito de San Román con la Femexfut

0
10

Irapuato.- Tras la manifestación de aficionados de la Trinca Fresera del Irapuato para exigir futbol y que se vaya de la plaza de la ciudad el Grupo San Román, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez declaró que no se va a enganchar en temas personales y declaró que todos tienen derecho a expresarse en el marco del respeto.


Luego de que el estadio permanece sitiado con el grupo antimotín de la Secretaría de Seguridad, el primer edil comentó que se trata de un reforzamiento para evitar que entren personas ajenas, luego de que Fernando San Román ha convocado a visorias para conformar el equipo que participará en la Liga Premier.


“Porque en realidad nosotros lo que habíamos dicho es que no se iba a permitir el estadio para las visorias, la policía está en el estadio para que nadie abra las puertas sin el derecho a hacerlo”, dijo.

El presidente municipal indicó que la postura del gobierno fue clara y manifiesta, por lo que ya se hicieron las notificaciones correspondientes para que se entienda la determinación.
Asimismo, reveló que la alcaldesa electa, Lorena Alfaro García, coincidió que la administración pública no tiene por qué agarrar el pleito San Román con la Federación Mexicana de Futbol ya que generaría desventajas al momento de querer un equipo de primera división en la ciudad.


Ricardo Ortiz Gutiérrez añadió que la idea es traer un equipo de segunda división o de expansión y que se enganche con la afición para estar en una primera división en el mediano plazo.