Irapuato.- En conferencia de prensa, el candidato de MORENA a la diputación local por el distrito XI de Irapuato, emitió un pronunciamiento y denunció la compra de voluntades y acarreo de votantes por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en la jornada electoral del pasado 6 de junio, para seguir en el poder.
Luego de que los resultados no le favorecieron al morenista, afirmó que Irapuato seguirá en el despilfarro, la inseguridad e ignorancia, con unas autoridades irresponsables y ofensivas hacia la sociedad.
Aarón Cabañas Marcial invitó a los irapuatenses a levantar la voz ante cualquier anomalía para buscar la transformación de la ciudad.
El candidato de Morena expresó que el PAN tiene más de 20 años en el poder y que en cada jornada electoral ha ido actualizando su forma de actuar de manera irregular para presionar a los delegados, presidentes de colonias y representantes de tianguistas.
“Por eso comenté que invitamos a los irapuatenses a que levantemos la voz, la gente tiene que levantar la voz o vamos a seguir de mal en peor, no podemos reconocer una autoridad emanada de un fraude, de la compra de votos, totalmente descarada, los irapuatenses tiene la última palabra y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
Aarón Cabañas Marcial expuso que lo demás candidatos de Morena harán los señalamientos y procedimientos correspondientes, respecto a los resultados de la elección del domingo anterior, con sus equipos jurídicos.
El candidato de MORENA convocó a todos los morenistas para buscar un solo proyecto que abone a la Cuarta Transformación y evitar la creación de grupos dentro del partido de MORENA.