Irapuato.- Tras la eliminación del Programa de Hemodiálisis en Irapuato, ante la falta de recursos, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, insistió de nueva cuenta que estos apoyos competen a las autoridades en materia de salud.
Luego de que el programa, con el que se atendían a 100 personas al año, con un recurso de un millón de pesos, desapareció desde el mes de marzo de este 2022, la edil enfatizó que las autoridades de salud son las responsables de estos asuntos ya que el municipio tiene otras encomiendas.
“Y el municipio tiene que atender los temas de infraestructura, servicios públicos y administración del territorio”, añadió en entrevista.
Sin embargo, Lorena Alfaro afirmó que ha sido una promotora de la salud de las familias más vulnerables del municipio, gracias a los trabajos de gestión como alcaldesa y como diputada local y federal en su momento.
“Y lo vamos a seguir haciendo, lo hacemos desde nuestras oficinas de atención ciudadana y desde la dirección de Salud, hay una vinculación efectiva para garantizar la salud a los irapuatenses que se encuentran estos son delicados”, expresó la presidenta.
Cuestionada sobre el apoyo de medio millón de pesos que otorgó el municipio al “Club de Golf Santa Margarita” para la edición pasada del Guanajuato Open y ante la eliminación del programa de hemodiálisis, la presidenta recalcó que este torneo de golf tiene 17 años de arraigo en la ciudad, genera una gran derrama económica.