Insisten ciudadanos celayenses en ignorar medidas sanitarias

0
6

CELAYA, GTO; Aún con los cordones que alertan que se encuentran en una zona de riesgo, las personas continúan generando aglomeraciones en los espacios públicos del centro de la ciudad.

A decir del director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, en el Jardín Principal, los cordones amarillos han evitado que la gente ingrese a los pasillos internos, pero alrededor, continúan la permanencia de gente sin hacer actividades esenciales.

Sin embargo, comentó que en la Alameda, no solamente hay gente reuniéndose alrededor del parque, sino que han burlado las cintas con las que se alerta que se trata de una zona de riesgo de contagio por coronavirus.

Ortiz Oropeza dijo que es poco inteligente por parte de las personas, no entender que si las cintas fueron colocadas, es para que no entren.

“No sé si no se comprenda una cinta cruzada, cualquier persona que tenga una manera de razonar lógica y que sea pensante entiende que no debe de cruzarse pero bueno, siempre hay quien a lo mejor viene de otro país o de otro planeta y no entiende el mensaje y por eso se cruza, es gente que quiere correr riesgos y ojalá no lo vea reflejado en su salud”, expuso.

Sobre la posibilidad de generar alguna sanción en contra de las personas que no acaten las medidas de restricción en los espacios públicos, o incluso, detenerlos en barandillas, señaló que no lo han considerado pues, tener a la gente reunida en los separos, los expondría más a un contagio propiciado por la autoridad, aunque si es la misma ciudadanía quien promueve estas medidas, serían analizadas.

“Si la población lo que necesita es, como lo han puesto en redes, por qué no nos multan o por qué no nos hacen una sanción, solo así vamos a entender, quién tenga ese razonamiento, no creo que sea algo muy inteligente, entonces, necesito que me cobren para entonces ahora sí entender lo que se está recomendando para mi salud, no veo que sea una manera de pensar que esté dentro de lo que cualquier persona con tres dedos de frente pudiera pensar, pero a lo mejor la gente necesita eso que lo multen para seguir una indicación para su propia salud”, sostuvo.