CELAYA, GTO; A pesar de haber sido “sacrificado” por Morena, Antonio Chaurand Sorzano insistirá en ser el candidato a la alcaldía celayese.
Así lo aseguró en rueda de prensa, este lunes, luego de que la dirigencia nacional de su partido, lo “bajó” de su candidatura unas horas antes del arranque de la campaña, para dársela a a una mujer.
El médico pediatra comentó que se encuentra estableciendo contacto con los encargados de tomar las decisiones sobre las candidaturas para buscar revertir la decisión.
Sin embargo, descartó recurrir con el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, con quien tiene contacto directo, pues aseguró que Él no se involucrará en esos procesos.
El aspirante aseguró no estar decepcionado de su partido, sin embargo, sí acusó que en éste, como en otros movimientos, hay infiltraciones de personas que no comulgan con los principios de Morena y persiguen intereses personales.
Sostuvo que “vamos a seguir luchando, vamos a hacer todo lo que legalmente corresponda para poder revertir este proceso que se dio de ayer para hoy pero la planilla está dispuesta a que si no vamos, no vamos”.
Reconoció que de ser aprobada su candidatura, primero en el partido y luego ante la autoridad electoral, habría desventaja con respecto al PAN quienes pudieron arrancar su campaña con normalidad los primeros minutos de este lunes 5 de abril, sin embargo, dijo estar dispuesto a hacerlo y auguró incluso su triunfo.
“Si es una desventaja iniciar más tarde pero no importa, lo haríamos y ganaríamos, nada más hay que solventarlo”, indicó.
Finalmente atribuyó el rechazo de diversas planillas ante el IEEG a una posible búsqueda de hacer una elección de estado.