Insistirá CODE en la donación del Paralímpico

0
23

Irapuato.- El director de la Comisión Estatal del Deporte, Marco Gaxiola Romo, afirmó que la instrucción del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo es tratar de conseguir una reversión del Centro Paralímpico Nacional, a nombre del Estado para poder invertirle recursos para su rescate y rehabilitación.


En entrevista en Irapuato, comentó que la dependencia a su cargo lleva una cronología de cada uno de los momentos jurídicos presentados a la CONADE para poder generar la reversión, ya sea a favor de la Universidad de Guanajuato o del gobierno del estado.


Gaxiola Romo comentó que han visto interés en la Federación de que Guanajuato tenga la posesión de este centro, para que todo llegue a buen fin.


“Nos dijeron que siguen muy interesados, ahorita están distraídos con el tema de competencias nacionales, pero esperemos que a partir de este mes de agosto podamos tener una respuesta positiva”.


“Nosotros no podemos ni meter guardias de seguridad, no podemos hacer nada, no podemos ser invasivos, es parte de lo que estamos transmitiendo a la CONADE, están interesados en resolver el problema”, dijo.


El director de CODE enfatizó que si no se logra la reversión, buscarán con el municipio de Irapuato establecer una estrategia de responsabilidad de resguardo para que haya un acceso a labores de limpieza y protección del bien.
Marco Gaxiola Romo declaró que se necesita la voluntad política para que se realice la reversión del espacio y la rehabilitación


Afirmó que el Estado está en la disposición de realizar una inversión de hasta 105 millones de pesos.
El funcionario estatal comentó que se tiene que rescatar este centro, ya que los daños, hace un año y medio eran de 40 millones de pesos y ahora rebasan los 100 millones.