GUANAJUATO, GTO.- La diputada Beatriz Hernández Cruz lamentó el fallecimiento del último sobreviviente de la explosión del pasado 15 de marzo en la refinería Antonio M. Amor en Salamanca.
La legisladora salmantina advirtió que seguirá insistiendo “desde mi trinchera, que se de la reconfiguración de la Refinería; es algo que ya se encuentra contemplado en el presupuesto federal, es algo que se debe dar; no sé qué esperan, cuántas vidas quieren que sean afectadas para poder tomar la decisión de llevar a cabo esos trabajos”.
Hernández Cruz recordó que “la refinería en Salamanca es la más importante a nivel Latinoamérica; sin embargo, el tiempo hace su trabajo y es necesario que se realice la reconfiguración”.
“Sin duda, es la falta de inversión y mantenimiento lo que ha provocado que estos hechos – que hoy lamentamos – ocurran; estoy convencida de que quienes laboran en la refinería son héroes, y lo son porque todos los días acuden a sus labores y está en riesgo latente su seguridad”, concluyó.