CORTAZAR, GTO.- Un órgano tubular se instala en la Parroquia de San José de este municipio. El diputado local Jesús Oviedo Herrera informó que el costo del órgano es de $ 2,700,000.00 pesos gracias a una gestión ante autoridades federales y estatales.
Informó que dicho instrumento fue fabricado en California, Estados Unidos, y deberá estar instalado y afinado a más tardar el 5 de octubre.
Destacó que la empresa Realejo Organeros Asociados, es la responsable de la construcción e instalación del instrumento; cabe señalar que esta empresa es también la responsable del mantenimiento del órgano Monumental del Auditorio Nacional, que es el más grande en América Latina.
“Con estas acciones, se impulsa el arte en el municipio de Cortazar, con lo que se coadyuva a que la sociedad se cohesione, se fortalezca y mejore su entorno”, enfatizó el legislador.
Finalmente, refirió que el órgano incluye “MIDI”, con lo que se puede crear, editar e imprimir archivos musicales; el instrumento tiene la posibilidad de controlar otros, grabarlos y reproducir desde una pieza musical hasta un concierto.