IRAPUATO, GTO.- Al ser un compromiso del Consejo Directivo de Japami garantizar al municipio el consumo de agua de calidad, se continúa con la instalación y funcionamiento de plantas potabilizadoras en colonias y comunidades.
Con un total de 29 garrafoneras en operación hasta el tercer trimestre del año, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), garantiza a los habitantes un consumo de agua de calidad.
Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre iniciaron operaciones las potabilizadoras de Malvas La Argolla, Lomas de Españita (Pozo 81), Francisco Sarabia (Pozo 86), Loma Bonita, El Conejo y Purísima Del Progreso.
Con estas acciones el organismo operador del agua garantiza a las familias tanto de la zona urbana como rural, el consumo de agua libre de flúor o metales como el arsénico.
Apoyar a la economía familiar es otro de los beneficios que se otorgan a través de las potabilizadoras JAPAMI, ya que el precio de llenado por un garrafón de 19 litros tiene es de 6 pesos.
Para brindar el servicio de calidad que los usuarios requieren, la Junta de Agua Potable atiende cada uno de los requerimientos de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Región VI y garantizar a los ciudadanos un consumo de agua con los estándares requeridos.
Ante ello se realiza el proceso de potabilización el cual funciona a través de un sistema de filtros y osmosis inversa para eliminación de sustancias tóxicas y microbiológicas.