IRAPUATO, GTO.- Instalar el mando único en Salvatierra es necesario, consignó el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
El mandatario declaró lo anterior luego del suceso que se registró en el Hospital General, donde un comando remató a un herido y ejecutó a un policía.
Pese a que la seguridad y los apoyos se han redoblado en esta localidad, Márquez dijo que es necesario que la Policía Estatal tome el control.
“Estos atentos con la Procuraduría, hablé con el Alcalde, estuvimos reunidos con el Secretario de Gobierno y con el Secretario de Seguridad, lo acababa de ver el sábado, me pidió dos casetas y se las enviamos”.
“Vamos a reforzar pero es uno de los municipios en los que debe haber mando único, es que tiene poca policía, vamos a tener que reforzar, lo estaremos reforzando a la voz de ya”, dijo Márquez.
El gobernador enfatizó que este hecho que se registró en el Hospital General de Salvatierra es lamentable y aislado, por lo que descartó que la seguridad en los nosocomios se tenga que redoblar.
“Fallece un policía, era su escolta, ya les dieron datos, familias de ahí mismo, ya no quiero hablar más”, concluyó.