IRAPUATO, Gto.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio, trabaja en la instalación, reposición o cambio en medidores en colonias y fraccionamientos de la ciudad. Durante el presente año el organismo operador contempla la instalación de más de 11 mil medidores.
Instalación de medidores por concepto de Cobro Justo es el principal rubro que se atiende y donde el ciudadano busca tener una estadística real de sus consumos mensuales.
El Cambio por antigüedad, se realiza a través de programas que tiene la Junta de Agua Potable con la finalidad de actualizar el sistema de medición, por cumplir su tiempo de vida útil. Este servicio se brinda de manera gratuita. En este rubro se atenderán 2 mil 730 solicitudes.
En lo relacionado a la migración de cuota fija a servicio medido, se realizará la instalación de 7 mil 844 medidores. Y en el concepto de daño, se hará un reposición de 524.
JAPAMI exhorta al ciudadano a mantener en buenas condiciones sus medidores y en caso de localizar alguna falla o desperfecto en los mismos, así como al ser sujetos de robo de los aparatos llamar al Aquatel o acudir a las oficinas centrales y sucursales.