Irapuato.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Alberto Cortés Zavala, informó que instalarán botones de pánico en los anexos de la ciudad que cumplan con todos los requerimientos, para prestar apoyo en caso de que se requiera, ante los ataques que se han registrado.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que el primer paso para instalar un botón de emergencia es que en los centros de rehabilitación haya una línea telefónica compatible con los sistemas del C5.
En tanto, comentó que la Policía continúa con las visitas a estos sitios en diversos recorridos que se realizan por las colonias de la ciudad.
“Hasta ahorita es nada más un par de anexos son los que tienen línea telefónica, estamos haciendo la solicitud porque se hace por el C5i, ellos hacen la instalación de estos botones de pánico, tenemos 28 anexos, son los que operan”, dijo.
En otro tema, y de cara al cierre de año y de la actual administración municipal, el Secretario de Seguridad comentó que hay avances importantes en lo que compete al equipo e infraestructura con la que cuenta la Policía, así como en la incidencia delictiva, al afirmar que todos los delitos van a la baja.
Pedro Alberto Cortés Zavala expresó que el pendiente que existe es la construcción de los juzgados cívicos y la creación de 100 elementos para el 2021.