IRAPUATO, GTO.- El próximo año todos los accesos y salidas a la ciudad podrán estar cubiertos con arcos de telemetría.
La administración municipal contempla adquirir tres arcos más para cubrir toda la cabecera.
La intención es tener cubiertas todas las salidas a fin de que los ladrones no aprovechen para escapar tras la comisión de algún ilícito, así lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Hoy las salidas a Pueblo Nuevo, Villas de Irapuato y Arandas, no cuentan con esa tecnología y por ahí podrían estar escapando los delincuentes.
“Queremos aumentar nuestras cámaras, andamos por 300 pero vamos a tener que gastar en compra más arcos detectares, solo tenemos tres”, recalcó el edil.
Ortiz Gutiérrez dijo que sería dar continuidad al programa Escudo, de Gobierno del Estado, por lo cual adquirirían los arcos con el mismo proveedor.
“Quiero llegar a seis, en todas las salidas, ahorita están en salidas a Salamanca, León y Abasolo”, precisó.
Por otro lado, el edil reveló que en la última reunión de seguridad, ubicaron las 10 colonias que registran la mayor incidencia de delitos en la ciudad.
“Se entrega cada reunión las estadística por colonias y tenemos 10 colonias que más nos están llamando la atención por los índices que traen y que se va moviendo, cada reunión es distinta, se atiende y se mueven a otra colonia”, indicó.
Entre ellas, destacan la 12 de Diciembre, Independencia, Centro Histórico, la zona de San Juan de Retana, entre otras.