Irapuato.- Públicamente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo reconoció la labor de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, por lograr que la Torre de Especialidades del Hospital General se quede en el Parque Irekua.
La obra se encontraba suspendida definitivamente ante un amparo promovido por el grupo ecologista “Ágora de Cultura Ambiental”, en un juzgado de distrito, por los daños que se originarían en el medio ambiente.
Sin embargo, este miércoles los ambientalistas anunciaron su desistimiento a la demanda, por lo que se reanudará el procedimiento para la construcción de este proyecto de más de 123 millones de pesos.
“Entonces giro instrucciones y le pido a la Secretaría de Gobierno,a la Secretaría de Salud y al SICOM para que empiecen con el proceso de la licitación pública para que se adjudique esta obra”, añadió.
El gobernador Diego Sinhué afirmó que una vez que la obra sea adjudicada, comenzará su construcción de manera inmediata por el bien de todos los irapuatenses.

