CUERÁMARO, GTO.- La Dirección de Desarrollo Social reunió a los beneficiados de los calentadores solares con el fin de enseñarles cuál es el uso correcto para que puedan sacarle todo el provecho, estos calentadores son provenientes del programa Migrantes 3×1 y han beneficiado a más de 1,100 personas.
En la primera entrega, fueron 430 los calentadores solares, en esta ocasión se suman 289 que dan un total de 719 calentadores solares.
Los calentadores fueron entregados en las comunidades y colonias de La nueva Esperanza , Ramales , Presa de Uribe , Tupátaro , Sarteneja , Puerta de la Reserva , Plan Sexenal , Galera de la Grulla , La Soledad , Santa Rita , La Regalada , El Platanar , Ojo de Agua , La Palma , cabecera municipal , Nuevo Edén , San Gregorio , Los Hornos , Buena Vista , Linda Vista .
Durante la reunión se indicó a los presentes como debe de ir instalado el calentador, protecciones que se pueden utilizar, mantenimiento que se tiene que dar, esto con el fin de que puedan sacar el mayor provecho además de que su duración sea mayor.
Las personas que fueron beneficiadas reportan que han notado un ahorro significativo en el gasto de gas, con lo cual pueden destinar ese dinero en otras necesidades mejorando su calidad de vida.