IRAPUATO, GTO.- Con el compromiso de mejorar la relación entre padres e hijos, la Coordinación de Prevención del Delito y Vinculación Social llevó a cabo la integración de los siete comités dentro del programa ‘Vecino Alerta’ en la comunidad de Aldama.
Además de que los padres de familia de la comunidad reconocieron que se debe de optimizar la autoconfianza en los hijos, afianzar los vínculos familiares, aprender a identificar problemas y reducir el estrés en esta relación.
Julio César González Borja, titular de la Coordinación de Prevención del Delito y Vinculación Social, dijo que la creación de brigadas de vigilancia en estas cuadras del lugar, es un apoyo para el personal de la Policía Municipal y Vialidad.
Dentro de los trabajos que se realizarán en la comunidad de Aldama, explicó González Borja, se enfocará en el accionar de sus diferentes programas que les permitan a las familias mejorar la relación entre padres e hijos, base de toda sociedad.
Asimismo se establecieron las bases para el arranque del programa ‘Mediación y Orientación Juvenil’, con lo que se da seguimiento a los acuerdos con los vecinos de la comunidad, donde ya se dieron los primeros acercamientos con jóvenes a quienes se habrá de integrar en programas de educación, recreación, deportivos, talleres de capacitación laboral, entre otras acciones.
Dentro de la formulación de actividades se establecerá la Feria de Prevención, con la participación de instancias de los tres niveles de gobierno, esto con la finalidad de prevenir y contrarrestar la incidencia delictiva en la comunidad de Aldama.
Mientras que la Dirección General de Seguridad Pública, continúa con la implementación de operativos de vigilancia en las diversas calles de la comunidad.