Integrantes de la Banda “Los Chuparrecio” podrían ser los calcinados de Celaya

0
44

Celaya.- Los integrantes de la banda musical “Los Chuparrecio”, de Juan Martín, Celaya, podrían ser los que la noche del martes aparecieron calcinados en la batea de una camioneta en la comunidad San José el Nuevo.

La agrupación musical y un ayudante menor de edad no han aparecido y sus familiares informaron que ninguno contesta los teléfonos celulares.

Los músicos salieron desde la tarde del martes a amenizar una fiesta y ya no regresaron a sus casas.

En redes sociales se ha compartido información y fotografías donde se da por hecho que “Los Chuparrecio” están muertos.

“Hasta cuando parará la violencia que embarga a todas las rancherías, nuestra ciudad cajetera y en general en todo México. Las personas que le echan ganas para salir adelante, las personas que día a día salen a conseguir sustento para su familia son las que terminan pagando los platos rotos”.

“Su delito, ser personas de bien.Que en paz descansen los amigos Chuparrecio de Juan Martín”, se lee en el perfil de Facebook “Eventos y Jaripeos La Luz Texas Guanajuato”.

Entre los fallecidos podría estar un menor de 15 años de edad, de nombre Juan Diego, que desde la tarde del martes salió con la agrupación y tampoco regresó a su casa.

Por Juan Diego hay una Alerta Ámber activa desde el 22 de marzo, ante su no localización.

“No ha llegado desde ayer, se dice que se salió a tocar con los Chuparrecio de Juan Martín pero no han regresado, les están marcando a todos y nadie contesta”.

“Estamos muy preocupados. El joven se llama Juan Diego Pérez Maldonado. AYUDENOS A COMPARTIR LA INFORMACIÓN”, reportó el perfil de Facebook “Jaripeos de Guanajuato”.

Familiares de los integrantes de esta agrupación musical acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional para poder reconocer los cuerpos en la morgue.

Previo a estas publicaciones, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, precisó que en total, son siete víctimas las calcinadas y que podrían ser ajenas a Guanajuato.

La funcionaria reveló que la camioneta en la que estaban los cadáveres tenía placas de Michoacán y reporte de robo en ese estado.