Irapuato.- Integrantes del colectivo “Sembrando Comunidad”, clausuraron simbólicamente las instalaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Irapuato, para exigir justicia por las personas desaparecidas.
El representante del colectivo, José Gutiérrez, confrontó al Subrprocurador de los Derechos Humanos, Cristian Ortiz Andrade, por la falta de atención a sus peticiones.
“Por qué una Procuraduría si puede notificar y la otra no, son notificaciones de carácter personal que yo no puedo hacer en la banqueta, yo vine tres veces , también por Twitter, yo le mandé mensaje y usted no me recibió, cuánto tiempo necesitan”, dijo el representante de Sembrando Comunidad.
A la par, lo más de 60 manifestantes que estuvieron presentes gritaron al unísono: “Justicia” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Asimismo, colocaron pancartas con los rostros de los desaparecidos en las bardas de las oficinas de la PGDH con la leyenda de “clausurado”.
En medio de la movilización arribó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que les recordó a los manifestantes a través del altavoz, las reglas sanitarias de la pandemia del coronavirus.