CUERÁMARO, GTO.- Una intensa lluvia que cayó en el municipio de Cuerámaro dejó severas afectaciones en viviendas de varias colonias en las últimas horas.
La alcaldesa, Ana Bueno, convocó a una reunión urgente al Ayuntamiento y directores para apoyar a las familias afectadas.
La intensidad de la lluvia se sintió durante la madrugada y ante los reportes al 911 de emergencias, hubo la movilización de policías y personal de emergencias.
Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos se brindó el apoyo a la población que perdió muebles y aparatos eléctricos ante el ingreso del agua a las viviendas.
La presidenta municipal reportó que se presentaron daños severos en las colonias Linda Vista, Cieneguilla, Lomas de Cieneguilla e Independencia.
Pero también el agua se acumuló en grandes cantidades en las calles Pípila, Ocampo y el bulevar de la Deportiva.
En imágenes que compartió en sus redes sociales, se aprecian vehículos semicubiertos por el agua, venados muertos y las casas afectadas por el ingreso del agua.
En estos sitios se concentraron las autoridades municipales y la coordinación de Protección Civil del Estado para comenzar con el desalojo del agua.
La alcaldesa precisó que se van a tomar las acciones necesarias con el DIF Municipal para apoyar a los ciudadanos que fueron afectador por esta inundación.