Intensifican búsqueda del cuerpo de Juan David

0
19

Irapuato.- Autoridades municipales, vecinos de Urbi Villas del Rey e integrantes del colectivo “Hasta Encontrarte”, intensificaron este miércoles las búsquedas del cuerpo del menor de 11 años, Juan David, quien fue asesinado a golpes por su padrastro, un policía municipal de Irapuato.


A lo largo de este día, hubo búsquedas en al menos tres puntos aledaños al fraccionamiento Urbi Villas del Rey, donde el menor fue atacado y muerto a golpes por Miguel Ángel Barrón García, para después sacarlo en una bolsa.


Con perros, picos y palas, familiares, amigos y vecinos intervinieron las cercanías del Panteón Guadalupano y enfocaron las búsquedas en un tiradero de frutas y verduras de locatarios de la Central de Abastos de la ciudad.


Posteriormente hubo pesquisas en las inmediaciones del Castillo de Santa Rosa en una zona de cultivos, sin embargo, no ubicaron algún punto positivo para localizar el cadáver de Juan David.


Luego, la Policía, el colectivo de búsqueda, personal del Centro de Atención a Víctimas, familiares, amigos y vecinos de Urbi realizaron acciones de investigación en las primeras casas que se ubican en la entrada del fraccionamiento.


Justo en ese momento, hicieron su arribo Agentes de Investigación Criminal que ingresaron a la casa donde habitaba Juan David, con sus hermanos, su madre y su padrastro.
Entraron con picos y palas, aparentemente pare realizar exploraciones, sin embargo, no hubo la localización del cadáver del niño ya que se retiraron con las manos vacías.


Los vecinos que se aglutinaron en torno al domicilio, quisieron entrar una vez que el personal de la Fiscalía se retiró, pero el abuelo de Juan David lo impidió, ya que se podría alterar la escena.
Artemio se mostró agradecido con todas las muestras de apoyo pero pidió no entorpecer las investigaciones de las autoridades.


Luego de una serie de gritos y reclamos entre los manifestantes y familiares de Juan David, su abuelo pidió que mejor se avoquen a las búsquedas en la zona de Urbi Villas del Rey.