Irapuato.- Las direcciones de Fiscalización y Salud del Municipio de Irapuato comenzaron a realizar operativos en los horarios de las salidas de escuela, para detectar e inhibir la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.
El titular de Fiscalización, Carlos Edgardo Huerta Torres, dio a conocer que se trata de acciones relacionadas con el programa Planet Youth para frenar las adicciones en jóvenes.
Por ello, comentó que se visitan las tiendas aledañas a los planteles educativos para evitar que los alumnos vayan y compren cervezas u otro tipo de bebidas con contenido alcohólico.
“Mira, estamos en operativos, trabajando con algunas dependencias, con Salud, el operativo es Planet Youth, para detectar y evitar venta de bebidas embriagantes, tenemos el cronograma de actividades, hacemos rondines, revisamos y se visita el establecimiento para pedirles el apoyo y no se le dé el acceso de la bebida a los menores”, dijo.
Huerta Torres mencionó que la inspección es sobre todo en el horario de la salida de las escuelas, al ser donde se podría dar la compra de las bebidas embriagantes por parte de los estudiantes.
“Si salen a las dos, desde la una monitoreamos, tres de la tarde, cuatro, de la tarde y seis de la tarde, se hace un parte informativo de la ruta que se inspecciona y se mencionan las actividades, establecimientos visitados y tener un concentrado”, añadió.
El director de Fiscalización comentó que se han atendido reportes relacionados con la venta de bebidas embriagantes a menores de edad en establecimientos cercanos a los planteles educativos, sin que hasta el momento se hayan confirmado en los operativos.
“Son ya de otro nivel, son jóvenes con alguna cerveza, mayores de edad, pero no traen uniforme, pero ya no nos compete, ya hacemos el llamado a Seguridad Pública”, finalizó.

