Irapuato.- La dirección de Mercados de Irapuato, intensificará los operativos de vigilancia en la zona centro, ante la llegada del Día de Reyes, ante la probabilidad de que haya aglomeración de personas.
El titular de la dependencia, Daniel León Morales, comentó que las acciones se reforzarán en la Plaza del Comercio, en la feria que se encuentra al exterior denominada “Salvemos la Navidad” y en la calle Leandro Valle.
“Sabemos que se multiplican los vendedores, que llegan tanto a la calle Leandro Valle y 20 de noviembre, así como en la zona centro, estamos trabajando para que la circulación sea fluida, no se entretenga, estamos trabajando con Protección Civil y Tránsito, con la Policía, nadie está de vacaciones”, dijo.
El director de Mercados mencionó que, aunque la zona centro es la más controlada, no está demás vigilar a la gente que no utiliza el cubrebocas para pedirle que se lo ponga.
Reconoció que los comerciantes están haciendo su trabajo, pero que algunos han desacatado las reglas sanitarias.
Daniel León Morales informó que se clausuraron dos comercios de la feria “Salvemos la Navidad” porque los locatarios no portaban cubrebocas y otros cuatro se cerraron porque se descubrió que los estaban dando en renta.