CELAYA, GTO.- El reportero celayense Manuel Rodríguez subió una fotografía a su perfil de Facebook, en donde se observa a un niño con los brazos abiertos, como seña para detener a las más de 11 mil personas que participaban en la Marcha por la Familia del pasado sábado.
La fotografía se hizo rápidamente viral, que incluso medios internacionales la han tomado como referencia para exponer la división que existe entre los mexicanos por esta manifestación que tuvo lugar en al menos 26 estados de la república.
En su perfil, el reportero del medio VIA El Canal de Celaya, señala que “en principio pensé que el niño sólo jugaba y le pregunté que por qué se había parado ahí haciendo esas señas”, a lo que el menor de alrededor de 12 años, dijo que tenía un tío gay “y no me gusta que lo odien”.
Celaya fue uno de los municipios cuya Diócesis convocó a sus feligreses a marchar en contra de las leyes propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, en las que se busca elevar a grado constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Se calcula que en esta ciudad participaron alrededor de 11 mil personas, mientras que en Irapuato, se habla de que 7 mil personas, que incluyen feligreses de otros municipios como Pénjamo, Abasolo y Cuerámaro, marcharon por las principales avenidas de la ciudad.
Mientras que en la ciudad de León, algunos medios de comunicación informaron que fueron más de 80 mil personas las que se manifestaron en favor de la llamada “familia natural”, además de protestar en contra de la adopción para parejas del mismo sexo.