SALAMANCA, GTO.- Con el objetivo de seguir impulsando acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo la campaña Intercambio de Juguetes Bélicos en este municipio.
Mediante esta campaña se busca erradicar el uso de juguetes bélicos que promuevan, inciten y practiquen la violencia entre alumnos de preescolar y primaria, fomentando de esta manera actividades de sana convivencia e impulsando una cultura de la paz en las niñas y niños, desarrollándose en un entorno sin violencia escolar.
Esta campaña se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad San Vicente de Flores, contando con la participación del preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz”, a la que asistieron un total 265 niñas y niños.
Tras esta campaña las niñas y niños intercambiaron sus juguetes bélicos por artículos escolares, de esta manera se fomentar una cultura de la prevención social de la violencia y la delincuencia en la niñez guanajuatense.