IRAPUATO, GTO.- Por el tema de la seguridad, el coordinador de los regidores del PRI, Armando de la Cruz Uribe Valle y el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, entablaron una discusión en plena sesión de Cabildo, en la que tuvo que intervenir el Secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, para poner orden.
El regidor del PRI, Armando Uribe Valle, pidió al Alcalde que atienda el tema, ante los hechos de violencia que se han registrado durante el mes de octubre, el que consideró uno de los más violentos.
Incluso pidió una sesión extraordinaria para tocar el tema o una reunión con el Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García.
“Quiero estar informado y quiero ser parte de este Ayuntamiento, para proponer soluciones”.
El Alcalde contestó que las sesiones no se harán a contentillo de una persona mal informada, ya que las decisiones las toma un órgano colegiado.
Asimismo, Ricardo Ortiz Gutiérrez declaró que en el municipio las cosas se están haciendo bien en materia de seguridad y ejemplificó esto con la publicación de la revista Newsweek, que pone a la ciudad como uno de los menos violentos en el 2016.
Al final de cuentas, el presidente invitó a los integrantes del Ayuntamiento a una reunión con el Grupo de Coordinación Guanajuato el próximo viernes en el Cecom.