Guanajuato.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que su administración mantiene diálogo con la Federación para solicitar que las mesas de trabajo sobre la comercialización de granos vuelvan a realizarse a nivel nacional, ante la reducción de precios por parte de los compradores.
Explicó que, aunque el Gobierno Federal ha destinado apoyos al campo, los beneficios se ven anulados porque los compradores disminuyen los precios. “Se les está dando este apoyo, pero los compradores están bajando los precios. Entonces, pues es lo mismo que si no se diera el apoyo”, comentó.
García Muñoz Ledo señaló que la Federación ha propuesto mantener mesas de diálogo estatales, pero Guanajuato insiste en que se retomen los encuentros nacionales para lograr acuerdos que beneficien a los productores de todo el país.
La mandataria indicó que uno de los reclamos del sector agrícola es que el apoyo se amplíe también al sorgo y no solo al maíz, ya que ambos cultivos enfrentan dificultades por las condiciones actuales del mercado.
“Vamos a seguir dialogando con los productores, seguir acompañándolos y fortaleciendo los apoyos al campo ahora que presentemos el presupuesto”, concluyó.

