CELAYA.- Por un presunto uso de recursos del Gobierno Municipal en apoyo a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) el candidato del PRI a presidente municipal, Antonio Estopellán Guzmán interpondrá una queja ante el IEEG.
Así lo anunció en rueda de prensa este jueves, en dónde señaló que los equipos jurídicos de su campaña y del Comité Estatal del Partido, alistan ya una carpeta de evidencias con la que determinarán si se interpondrán recursos ante alguna otra instancia.
Entre las evidencias, dijo que se incluyen conversaciones y audios enviados por aplicaciones de mensajería instantánea, en la que los liderazgos de colonias condicionan la entrega de apoyos como calentadores solares, con la asistencia de los vecinos a los mítines políticos de los candidatos del PAN.
Su queja, comentó, estará acompañada por testimonios de los colonos que en su decir, han sido amenazados con el retiro de apoyos sociales o no ser tomados en cuenta para ellos, si no participan en dichas actividades.
Aunque dijo que se trata de una queja reiterada en diversas colonias, un caso específico dijo, ocurrió en la colonia San Juanico.
El candidato del tricolor, llamó tanto al Gobierno Municipal como al Estala, a sacar las manos del proceso electoral y dejar que los candidatos del partido oficialista, ganen simpatizantes con sus propios esfuerzos.
“Amedrentan a los vecinos de que tienen que ir a esas reuniones y que si no lo hacen, se pierden estos apoyos, tenemos audios de los vecinos y estamos generando los testimonios de los mismos vecinos de que sus presidentes de colonos están amedrentándolos de esta manera”, indicó.
Y sostuvo que “sabemos que así ha jugado Acción Nacional por muchos años en las contiendas, no es algo nuevo sabíamos a lo que nos enfrentábamos pero cada vez es más evidente lo que hacen y con un mayor descaro”.