GUANAJUATO.- La candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista por el distrito XXI, Sarahí Figueroa Ramírez, ya interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía de Guanajuato, por las agresiones de las que fue víctima el miércoles pasado en Acámbaro cuando se encontraba en un acto de campaña en la comunidad San Mateo de Tócuaro.
Acompañada del Secretario de Elecciones del Comité Estatal del Partido Verde en Guanajuato, Gerardo Fernández, la candidata acudió a las oficinas centrales de la Fiscalía en la capital del estado.
En un video que esta mañana subió a sus redes sociales el Secretario de Elecciones, declaró que la denuncia se interpuso el jueves por la tarde, ya que el día de los hechos, Sarahí no pudo hacerlo en el Ministerio Público de Acámbaro, debido a la falta de personal en las oficinas.
“La candidata hubiera querido hacer la denuncia el día de ayer, sin embargo, en la Fiscalía en Acámbaro, no había personal que se la recibiera”, dijo.
La candidata expuso que por suerte, la situación no pasó a mayores y reprobó los actos de los que fue víctima junto con su equipo, al ser agredidos verbalmente, apedreados y posteriormente perseguidos a balazos por tres hombres que fueron detenidos.
“Sigo en la contienda, no me bajo, mi compromiso más que nunca es con todos, sigo en esto y voy a ganar”, finalizó.

