Irapuato, Gto.- El director de Obras Públicas de Irapuato, Manuel Venegas Pérez, anunció una intervención en el edificio histórico de la presidencia municipal, ante los daños que tiene en la parte estructural.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que se atacarán las partes más afectadas, como azoteas y la esquina sur poniente.
“En esta esquina, que es la sur poniente, se van a trabajar las zonas con agrietamientos, sería como una primera etapa lo que estaríamos trabajando el próximo año”, dijo.
De acuerdo al director de Obras Públicas ya se tienen todos los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder adjudicar el contrato en el primer trimestre del año.
“Estamos previendo una inversión inicial de alrededor de 5 millones de pesos, estamos afinando el tema de la construcción”, añadió.
Manuel Venegas adelantó que el costo de la rehabilitación del edificio de la presidencia podría incrementar, tomando en cuenta que cada inicio de año hay un incremento en el precio de los materiales usados en la construcción.