CELAYA, GTO; Tuvo que intervenir la empresa encargada de las obras en la calle Francisco I. Madero, del centro de Celaya para tranquilizar los ánimos entre los comerciantes, que se dijeron engañados por el gobierno municipal, que a pesar de todo, no se presentó el día de hoy martes.
Aunque no hubo funcionarios municipales que pudieran tomar decisiones en dicha calle, fue el socio de la constructora Construpisos 2000 SA de CV, Guillermo Samayoa, quien atendió a los vendedores y vecinos.
En una reunión por la mañana, les explicó con un calendario de la obra las fechas en que se llevarán a cabo trabajos específicos.
Alejandro Rico, quien ha representado a los comerciantes durante el proceso señaló que es precisamente la empresa la que ha tenido acercamientos con ellos, pero consideró que se requiere presencia de alguien del Municipio que tenga capacidad de tomar decisiones.
Ello, debido a que solamente se presentó un funcionario de Obras Públicas, sin que les haya externado nada sobre el posible respaldo del Municipio.
“La constructora nos está brindando el apoyo en cada caso. Como que nada más ha estado de observador (funcionario municipal), pero quien se está comprometiendo a los movimientos es la constructora y quien nos está brindando el apoyo”, comentó el comerciante.
“Algo más importante (se requiere), que tome decisiones porque por medio de él no se han tomado decisiones, no hemos visto que se comprometa a algo. Ya tenemos la experiencia que pedimos y no nos hacen caso”.
Señaló que esperan que paso a paso se dé el respaldo del gobierno municipal, pues siguen pendientes temas como el estacionamiento que requieren y la seguridad.