Interviene Secretaría de Seguridad colonias conflictivas de Irapuato

0
41

Irapuato.- Antes las ejecuciones que se han registrado en los últimos días en la zona centro de Irapuato, la noche del martes, el encargado de la Secretaría de Seguridad, Víctor Armas Zagoya, recorrió este sitio con el operativo denominado “cronos”.

El Comando Especial de Reacción Inmediata de la Policía Municipal, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, intervinieron los barrios de la Piedra Lisa, Santa Anita, Santiaguito y San Cayetano.

Los agentes establecieron puestos de control para la revisión de autos, motocicletas y personas, pero también generaron acciones de proximidad social con los pobladores.

Víctor Armas como encargado de la Secretaría de Seguridad detalló que la finalidad de esta operatividad es bajar los delitos que más impactan en la sociedad.

“Está al servicio de la ciudad, de los habitantes, hemos recibido denuncias para la presencia de la Policía y hoy estamos cumpliendo con estas demandas que exige la ciudadanía, de la presencia de militares y también de su policía”.

“Hemos atendido las zonas con mayor incidencia delictiva y hemos encontrado este resultado positivo en la baja en los delito patrimoniales, hemos revisado más de 450 personas, pero se han recuperado vehículos y motocicletas, se han asegurado armas, drogas y personas con droga”, dijo.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad aseveró que el operativo “cronos” será permanente y a diversas horas, ya que existe una planeación táctica y con inteligencia, que se realiza con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad para la protección de los habitantes de Irapuato.