CELAYA, Gto; Son 200 millones de pesos los que durante el 2016 se invierten en infraestructura educativa por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG) en Celaya, informó el titular de la dependencia estatal, Pedro Peredo Medina.
El funcionario estatal dijo que entre educación básica y media superior en donde se pueden ver beneficiados cerca de 16 estudiantes de ambos niveles educativos.
En el tema de mejoramiento dijo se invierten alrededor de 35 millones de pesos cuyo objetivo, dijo: “Es dignificar los planteles escolares, traemos mejoramiento continuo de los planteles ya sea a través de la realización de impermeabilizantes, de pinturas, de rehabilitación de sanitarios de instalaciones eléctricas, en fin, un mantenimiento integral a los planteles educativos que lo ameritan”.
En la construcción de nuevos planteles dijo se emplean alrededor de 100 millones de pesos y ejemplificó con dos obras en las que estuvo presente este viernes en un recorrido conjunto con autoridades municipales.
Se trata de la primaria Juan José Torres Landa que representa una inversión de 9 millones 282 mil pesos y que actualmente presenta un avance del 45 por ciento; está compuesta por dos módulos, en donde habrá 12 aulas, servicios sanitarios, áreas deportivas, enmallados y cámaras de circuito cerrado.
Por otro lado la obra del Cecyte Celaya II que consta de tres etapas con una inversión total de 38 millones de pesos, tendrá capacidad para 770 alumnos y quedará lista durante el mes de febrero del 2017, actualmente se encuentra en una segunda etapa que presenta un avance del 35 por ciento.
Informó además que en un mes terminarán las obras del nuevo edificio del CAM para discapacitados en la colonia Los Olivos en donde se invierten 16 millones de pesos y explicó que por la naturaleza del plantel se trata de un edificio a un solo nivel en donde se dará atención a estudiantes de educación básica y media superior, dijo que al concluirse será entregado a la secretaría de educación para su equipamiento y posteriormente será entregado a la administración de la institución educativa.