CORTAZAR, Gto.- Con un recurso de seis millones de pesos provenientes del programa “Mi Plaza”, se pretende la remodelación del Mercado Hidalgo en sus servicios básicos de drenaje, electricidad, piso y techumbre.
El objetivo principal, es la modernización integral para incrementar la competitividad y rentabilidad económica, con mejoramiento de la imagen, rehabilitación de la infraestructura y fortalecer ese centro de abasto.
En la segunda reunión que presidió el alcalde Hugo Estefanía, con Manuel Ramírez Luna titular del programa estatal “Mi Plaza”, y los representantes de los locatarios, se afinaron los detalles del proyecto ejecutivo.
Las obras consistirán según el proyecto ejecutivo, hacer de la techumbre en un domo, que permitirá dejar el paso de la luz, pero mantener aislado el calor, además sin desmerecer la estética.
Según los comerciantes, en el mercado no se habían hecho obras integrales como el proyecto actual, solo algunas reparaciones provisionales, porque el anterior no cubrió las expectativas de los locatarios.
Dijeron que el drenaje es inoperante, tiene fugas y algunos tramos están colapsados, lo que causa muchos problemas, pero dentro del programa integral, se hará la introducción del nuevo.
También se hará la reposición total del cableado para cambiar las actuales líneas eléctricas ya dañadas, y la iluminación se hará con lámparas ahorradoras o de Led.
El piso también será cambiado por otro más moderno, acorde con las obras del embellecimiento integral al igual que las planchas, locales y que sea funcionales.