INVESTIGA DIF EL ABANDONO DE LA MUJER DE LA TERCERA EDAD QUE FUE INCENDIADA EN CELAYA

0
3

CELAYA.- El Sistema DIF Municipal, ya investiga por qué los familiares de “Estercita”, mujer que fue incendiada por un sujeto en Camargo, no se hacían cargo de ella.

De acuerdo a una postura oficial de la dependencia, se identificó que la afectada, cuenta con una red familiar propia, quienes evadían la responsabilidad de brindarle condiciones dignas de vida.

Se notificó que, aunque es originaria del municipio de Salvatierra, sus familiares radican cerca de la comunidad de Camargo, sitio en el que la señora Esther vive en concubinato con otro adulto mayor y en dónde fue atacada por un hombre identificado como Rafael “N”, quien ya se encuentra en manos de la justicia.

Por tal motivo, la dependencia aclaró que “Estercita” no quedará a su cargo y habrán de ser sus familiares directos quienes se responsabilicen de su bienestar.

Finalmente se mencionó que no existían denuncias previas por parte de habitantes de la comunidad, donde se externara alguna preocupación por las condiciones de salud y vivienda que presentaban estas personas.

Y se agregó que tampoco se había solicitado algún apoyo o integración de los adultos mayores a los diferentes programas con cuenta DIF.