GUANAJUATO, GTO.- Tras las publicaciones en las que se informa que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo persigue, por ser amigo de un empresario al que le congelaron las cuentas, el Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó que se trata de una investigación que se realizó hace un año, en la que no se detectaron irregularidades.
Entrevistado en la Fiscalía tras encabezar una rueda de prensa, Zamarripa aceptó ser amigo de Francisco Isidro González Espejel, sin que esto signifique que tenga un vínculo financiero.
“Concluyó hace un año y concluyó que no tenía ni un solo elemento irregular, yo lamento que se haya sesgado esta nota, que se haya replicado sesgadamente, donde no dice que es de hace un año y que está totalmente terminada, sin ningún elemento irregular”, manifestó.
En el tema de la seguridad, el Fiscal afirmó que existe una excelente coordinación con las autoridades federales en materia de seguridad y procuración de justicia.
El abogado del Estado fue cuestionado de lo anterior luego de los señalamientos que se han hecho desde el gobierno federal en su contra.
Comentó que al estar el sistema de seguridad integrado en una sola normativa en el país implica una coordinación la que aseguró, está en los mejores momentos con las autoridades estatales, federales y municipales.
“Tenemos reuniones, al menos una vez a la semana con todos los titulares, es decir, se goza de una muy buena coordinación”, añadió.
Carlos Zamarripa agradeció esta coordinación a los titulares de la XII Región Militar, XVI Zona Militar, así como a los delegados del Cisen y Fiscalía General de la República y secretarías de Estado.