IRAPUATO, GTO.- Tras la ejecución del regidor electo de PRD en Cortázar, Agustín Banda Olivares, ocurrida la semana pasada, el dirigente de este partido en Irapuato, Jorge Enrique Velázquez Delgado, dijo que las autoridades encargadas de las investigaciones deben dejar a un lado las especulaciones.
A decir del líder del Sol Azteca, añadió que se han dicho una infinidad de cosas del ahora occiso, sin que las investigaciones avancen para el esclarecimiento de los hechos donde además hubo otro perredista que resultó herido de bala.
“En Apaseo hubo otro candidato que mataron, y hubo especulaciones, en el asesinato de Agustín Banda también se dan especulaciones, lo matan y se genera una serie de especulaciones, que si son advertencias y otras cosas”, dijo.
Jorge Enrique Velázquez comentó que las autoridades han hecho creer a la población que a la gente que anda mal le pasan este tipo de situaciones.
Sin embargo, declaró que estos hechos ocurren por la inseguridad que existe en todo el estado de Guanajuato.
“Se ven deficientes, ojalá que haya cambios en este tema, para evitar estos hechos como la muerte de Agustín Banda”, comentó.
El dirigente del PRD en Irapuato declaró que no es posible que las autoridades no pueden poner un alto a los hechos de violencia.