IRAPUATO, GTO.- Un funcionario del DIF Municipal de Irapuato es investigado por la Contraloría luego de que asistió a un desayuno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en horario laboral.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Guillermo Patiño Barragán, quien manifestó que habrá una estrecha vigilancia para que no se utilicen los recursos públicos en la época electoral.
Afirmó que se estará al pendiente de que los funcionarios no se desvíen de sus actividades para acudir a eventos de carácter político en horario laboral.
“De hecho tenemos un proceso de investigación ahorita por una persona que apareció en un desayuno de un instituto político local, fue en día y hora hábil, forma parte del DIF, lo estamos verificando, al parecer tiene una comisión por ser miembro de un sindicato, es un desayuno del Revolucionario Institucional”, dijo.
A la par, el Contralor Municipal expresó que hay una vigilancia en todos los eventos donde las distintas dependencias entregan apoyos, tales como Educación o Desarrollo Social y Humano.
Guillermo Patiño enfatizó que se estará velando porque en dichos actos se respete la ley electoral para detectar cualquier conducta violatoria.
“Hay funcionarios que tenían dudas, pensaban que el hecho de que estuviera el proceso electoral en curso la autoridad municipal no podría realizar muchas actividades, pero lo que está prohibido es hacerse promoción personalizada con recursos públicos”, finalizó.