Investigan otra víctima de presunto alcohol adulterado ahora en Irapuato

0
91

Irapuato.-El secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, informó que un presunto caso de intoxicación por tequila adulterado en Irapuato permanece bajo investigación y aclaró que, hasta el momento, no existe evidencia que confirme que la afectación haya sido provocada por una bebida adulterada.

Explicó que la Secretaría de Salud mantiene comunicación con la familia del paciente, quien permanece hospitalizado en una clínica particular.
Lo anterior, con el propósito de obtener una muestra de la botella que presuntamente consumió y realizar los estudios correspondientes.

Además, Cortés Alcalá dijo que se ofreció su traslado a un hospital público para recibir atención médica sin costo.

“Este año van más de 500 visitas a los establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas para identificar una venta de botellas que no estén en buenas condiciones, pero donde la persona que está siendo atendida compraba su vino, no se encontró botella adulterada o que nos hiciera pensar que venden bebidas adulteradas”, expuso.

El titular de la Secretaría de Salud reiteró que las investigaciones permanecen abiertas y recordó el antecedente ocurrido en Salamanca, donde 40 personas resultaron intoxicadas tras consumir alcohol adulterado; de ellas, cinco perdieron la vida, mientras que las demás lograron recuperarse y continuaron bajo vigilancia médica.