IRAPUATO, GTO.- La FEPADE anunció que investigará a la delegación de Prospera en Guanajuato por el uso de fotografías de su delegado en la entidad, Mauricio Arce Canchola, durante la promoción de sus programas.
También investigará el caso de Coroneo en el que el DIF Municipal descargó una camioneta con víveres en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI.
Sobre el primer caso fue través de Twitter que comenzaron las denuncias cuando el Coordinador de los regidores del PAN Víctor Zanella Huerta compartió un video y fotografías donde cuestiona el actuar de los funcionarios de Prospera en Guanajuato.
“RT 😡Muy mal @Prospera_MX en #Irapuato, lucran con apoyos y violan la ley. No más abusos. 😡@INEMexico @DeniseDresserG @CarlosLoret” escribió Zanella acompañando su tuit con imágenes donde se aprecia el Presidente de la República, la Coordinadora Nacional de Prospera y el delegado estatal de Prospera Mauricio Arce Canchola.
Por la tarde el e alcalde Sixto Zetina retomó el caso y solicitó intervención de la Secretaría de la Función Pública y la FEPADE.
“Cómo ven @SNietoCastillo y @ArelyGomezGlz? Proceden de oficio o no pasa nada? Ccp. A sus dependencias @FEPADE_Mex @SFP_mx y a @MaxKaiser75”.
Ante esto el titular de la FEPADE pidió los datos al respecto y anunció que iniciaba la investigación.
En el segundo relativo a Coroneo, Santiago Nieto también expresó que se iniciaría la investigación correspondiente.