IRAPUATO, Gto.- A través del programa “Escuela Digna” el Gobierno Municipal benefició a 8 mil 500 alumnos durante los primeros tres meses de la administración que encabeza el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Martín López Ramírez director de Educación, explicó que en total se invirtieron un millón 645 mil pesos provenientes del Ramo 33 para dignificar espacios en 16 instituciones educativas.
“Atendimos a las instituciones que realizaron alguna petición a la Dirección de Educación y que requerían mantenimiento menor como impermeabilización, pintura y rehabilitaciones menores”, puntualizó el funcionario municipal.
El programa Escuela Digna tiene la finalidad de mejorar los entornos educativos del municipio para que los estudiantes tengan aulas dignas.
López Ramírez explicó que dentro de los proyecto a corto plazo, se encuentra la instalación de un Consejo de Participación Social de Educación que integraran autoridades municipales y educativas para optimizar recursos.
“El Consejo de Participación Social sería nuestra columna vertebral con el que nos vincularemos con la Secretaria de Educación a través de la Delegación, con esto se busca no duplicar esfuerzos”, explicó el primer edil.