PURÍSIMA DEL RINCÓN, Gto.- Con una inversión adicional de 200 millones de pesos la Administración Estatal fortalece la infraestructura de los Institutos Tecnológicos de Guanajuato, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.
Resaltó que de este paquete están 68 millones de pesos para el Instituto Tecnológico Superior de Abasolo para el crecimiento de la obra educativa y en el caso del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón se canalizarán 35 millones para la construcción de la Unidad Académica Vertical, y para el 2016 el equipamiento de laboratorios con 27 millones y barda perimetral con 8 millones de pesos.
“Fortalecer ésta institución es una prioridad, por la próxima instalación del Parque Industrial de los Pueblos de Rincón, necesitamos más ingenieros y me da mucho gusto que la COEPES haya autorizado para tener a carrera en ingeniería automotriz”.
En esta misma ceremonia el Gobernador del Estado entregó 89 tabletas a personas docentes de los Institutos Tecnológicos Superiores de Abasolo y Purísima del Rincón.
“Es una herramienta que les va ayudar bastante, que hoy en día es necesaria, ya no podemos hablar que es un lujo, el verdadero progreso es poner la tecnología al alcance de todos”.
En el evento estuvieron presentes los Alcaldes de Purísima del Rincón, Juventino López Ayala; de San Francisco del Rincón, Ysmael López García; y el encargado de la Dirección del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, Ricardo Díaz Contreras.