CELAYA, Gto.- Con una inversión de alrededor de 6 millones de pesos, finalizó y fue entregada al municipio, la obra de restauración del Puente Tresguerras misma que fue auspiciada por el empresario Julián Malo Guevara.
Lo anterior se dio en un evento realizado en la zona que tuvo un costo de 30 mil pesos según información del departamento de Comunicación Social y Eventos del Gobierno Municipal, en donde además del presidente actual, Ramón Lemus Muñoz Ledo y su gabinete, estuvo presente el ex alcalde Ismael Pérez Ordaz y algunos miembros de su equipo de trabajo, pues la obra de rehabilitación comenzó mientras éste aún estaba en la presidencia.
El “benefactor” Julián Malo Guevara resaltó que la aportación que realizó a uno de los monumentos más importantes del municipio, fue debido a que se encontraba cumpliendo 35 años de actividad empresarial y que fue la forma de abonar a la sociedad que lo ha hecho crecer como empresario.
“Vamos a rescatar el Puente Tresguerras, idea que me pareció maravillosa y me lo pareció porque es increíble, en ese puente yo tuve la fortuna de llegar a Celaya el primero de marzo de 1973, ese puente sabe de cuáles eran mis anhelos, mis intenciones y a donde me gustaría haber llegado después de pasar ese puente” Narró sobre su decisión.
Por su lado Lemus Muñoz Ledo hizo énfasis en la importancia de dicho monumento y de su creador para el municipio.
Durante el acto protocolario se realizó la presentación de un fragmento de la ópera celayense Nuestro Tresguerras, se otorgó un reconocimiento a Malo Guevara y se develó una placa por parte de las autoridades presentes y finalmente se realizó una convivencia entre los asistentes.
Es de resaltarse que nadie habló sobre el uso que pudieran darle al sitio ni sobre la seguridad que requeriría para que no sea vandalizado.